🚨 “I’m back”, así de simple fue el mensaje con el que Ramón Ayala, mejor conocido en el mundo como Daddy Yankee, anunció su regreso a la música. Pero esta vez, no lo hace como el Rey del Reguetón. Ahora, simplemente es DY.
Después de dos años de silencio musical y un retiro anunciado en 2023, DY vuelve con Sonríele, un tema que mezcla gratitud, fe y frescura caribeña. Lo acompaña el actor Anthony Ramos y una nueva vibra: más madura, más personal, más él.
Pero su regreso no solo es artístico, también marca un movimiento estratégico: el cambio de nombre tiene razones legales. DY es ahora su nueva firma musical, un nombre que lo desvincula de disputas anteriores sobre los derechos de la marca “Daddy Yankee”, compartida con su exesposa Mireddys González. Según trascendió, todo lo que se genere bajo el antiguo alias debía dividirse legalmente. Con DY, Ramón escribe un nuevo capítulo —literal y figurativamente.
“Pase lo que pase, voy a ser feliz”, canta en su nuevo sencillo. Y no es casualidad: la frase resume el espíritu de este regreso, que llega con una sonrisa, pero también con determinación.
Mientras la polémica sigue en tribunales, con demandas, multas solicitadas y reclamos por falta de informes financieros, DY hace lo que mejor sabe hacer: crear música, emocionar y reinventarse.
Porque si algo ha demostrado Ramón Ayala en más de dos décadas de carrera, es que sabe adaptarse, sabe evolucionar… y sobre todo, sabe volver.
Fotografía: ig daddyyankee