- Operativos coordinados han permitido la detención de generadores de violencia y el aseguramiento de combustible robado.
- “Hoy Puebla tiene más seguridad que en los últimos cinco años”, aseguró el gobernador Alejandro Armenta.
Con una estrategia enfocada en la colaboración entre autoridades federales, estatales y municipales, Puebla continúa fortaleciendo su seguridad y garantizando espacios de paz para sus habitantes. A través de operativos conjuntos con la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y policías municipales, se han logrado importantes resultados en el combate a la delincuencia.

El gobernador Alejandro Armenta destacó que la entidad ha registrado una reducción del 7 por ciento en homicidios dolosos y del 40 por ciento en feminicidios en lo que va del año. “Hoy Puebla tiene más seguridad que en los últimos cinco años. Aunque la percepción pueda variar por casos aislados que se hacen virales, la realidad es que los índices delictivos están a la baja”, afirmó.
Durante la última semana, del 14 al 20 de julio, se ejecutaron 238 acciones operativas que permitieron la detención de 136 personas, el aseguramiento de más de 12 mil litros de hidrocarburo robado, así como el decomiso de drogas, armas y cartuchos útiles. Entre los resultados más destacados se encuentra la captura de cinco generadores de violencia vinculados al grupo delictivo “La Barredora” y la detención de seis presuntos ladrones de combustible en Coronango.
El vicealmirante Francisco Sánchez González, secretario de Seguridad Pública del estado, subrayó que la clave está en la coordinación permanente: “Las fuerzas de los tres niveles de gobierno trabajamos como un solo equipo para proteger a las familias poblanas y mantener la tranquilidad en todo el estado”.