Puebla acelera hacia el futuro con proyectos que marcarán historia

La tecnología y la innovación tienen nueva casa, y Puebla está en el centro de la escena. En próximos meses, la entidad será sede del primer Centro de Diseño de Semiconductores “Kutsari” y de la Casa de Diseño del primer auto eléctrico mexicano “Olinia”, proyectos que prometen abrir una nueva página en la historia de la ciencia y la industria nacional.

El gobernador Alejandro Armenta celebró el anuncio realizado por la presidenta Claudia Sheinbaum en conferencia matutina, asegurando que estos desarrollos posicionan a Puebla como un referente en tecnología: “Es tan importante como la llegada de Volkswagen y Audi. Son mercados distintos, pero lo que hay detrás de un anuncio como este, va a marcar un antes y después en materia tecnológica”.

Talento local, innovación global
Ambos proyectos contarán con la participación de talento poblano, lo que refuerza el compromiso de la región con el conocimiento, la ciencia y el diseño de soluciones que compitan en el mercado global.

Además, durante la Expo Mexico’s Industry Supply Chain 2025, Puebla rindió homenaje a uno de sus tesoros culturales: el Chile en Nogada. El evento, que por primera vez sale de Nuevo León, proyecta oportunidades de negocio superiores a 7 mil millones de dólares.

Entre semiconductores, autos eléctricos y gastronomía barroca, Puebla no solo preserva sus tradiciones, también acelera hacia un futuro donde la tecnología y la identidad van de la mano.

Deja un comentario

Test Popup