Puebla fue sede del Primer Reentrenamiento Regional de la Asociación de Egresados de la Academia Nacional del FBI Capítulo México (FBINAA), un encuentro que reunió a especialistas en seguridad de Colombia, Perú, Chile, Argentina, El Salvador y Guatemala.
El evento, realizado en la Universidad de las Ciencias Policiales y de la Seguridad, marcó un precedente al consolidar un espacio de intercambio de ideas, tácticas y experiencias para enfrentar los retos actuales en materia de prevención, justicia y protección ciudadana.
Alejandro Armenta, gobernador de Puebla, al inaugurar el foro, destacó: “A mayor desarrollo económico, mayor distribución de la riqueza, empoderamiento y seguridad”.

Durante tres días, más de 1,100 asistentes —presenciales y virtuales— participaron en conferencias y talleres donde se abordaron temas como:
- Fortalecimiento de capacidades técnicas y operativas de los cuerpos policiales.
- Transparencia y rendición de cuentas en las fuerzas del orden.
- Estrategias internacionales para combatir la corrupción y los delitos.
El foro también resaltó la importancia de la coordinación regional y de trabajar con una visión colectiva. En palabras de la rectora de la institución, Silvia Victoria Serrano Zafra, la capacitación continua es la base para que quienes protegen a la sociedad enfrenten con eficacia los nuevos desafíos en seguridad.
Con el respaldo de organismos internacionales, Puebla reafirma su compromiso con la profesionalización de sus fuerzas policiales y se coloca a la vanguardia como punto de encuentro para la colaboración en seguridad pública en América Latina.







