¿Te ha pasado que compras un boleto para un concierto o musical y, al llegar, la vista al escenario no era lo que esperabas? Eso está por cambiar radicalmente.
Ticketmaster México acaba de presentar una nueva forma de vivir la compra de boletos: se llama Virtual Venue y es como tener una vista previa personalizada del show… antes de pisar el recinto. Sí, literalmente podrás recorrer el lugar, mirar tu asiento en 3D y saber con precisión qué tan buena es la vista desde ahí. Todo desde tu celular, tablet o computadora.
Adiós al típico plano con puntitos azules. Hola, inmersión total.
Esta innovación permite al usuario girar 360° dentro del teatro, visualizar el escenario desde su lugar e imaginar la experiencia completa, algo que hasta ahora solo era común en teatros de talla internacional como Broadway. Ahora, México se suma a la experiencia premium.
“El objetivo es ofrecer certeza y satisfacción desde el primer clic. Esta herramienta estandariza la experiencia de compra a los más altos estándares internacionales”, explicó Alejandro Ordaz, director de Marketing de Ticketmaster México.
El debut de esta función fue con el musical El Rey León en el Teatro Telcel, un espacio diseñado con la idea de que todos los asientos ofrecen una excelente vista, incluso desde el segundo piso. Sin embargo, como bien dijo Julieta González, directora de Teatro y Eventos Familiares de OCESA: “A veces es difícil convencer al público de eso… hasta ahora”.
Y lo mejor: no necesitas lentes especiales ni apps externas. Virtual Venue es completamente amigable, accesible y está integrada al flujo de compra, sin complicaciones.
Ticketmaster ya trabaja para expandir esta tecnología a más teatros y recintos deportivos en México. Así que prepárate: la próxima vez que compres un boleto, también estarás eligiendo tu propia experiencia visual.
El futuro de los espectáculos empieza en la pantalla… y en 3D.
Fotografía:Ticketmaster